15 abril 2010
Los Centros de Día atienden a casi 3.700 usuarios durante el 2009 gracias a la subvención del IRPF

A lo largo de 2009 y con cargo a las subvenciones de IRPF 2008 se han atendido a un total de 3.691 usuarios a través de los 36 proyectos ejecutados por 34 entidades de 9 comunidades autónomas diferentes. En los Centros de Día se desarrollan programas personalizados de incorporación social en los que se integran acciones para la mejora de las condiciones de vida, la orientación ocupacional y profesional y la mediación en el empleo.


Las intervenciones en los Centros de Día se realizan teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente y utilizando los recursos sociocomunitarios disponibles en materia de empleo, formación, ocio y tiempo libre. La metodología utilizada esta basada en las tutorias individualizadas en las que el usuario es protagonista de su proceso de inserción, procurando de esta manera su participación activa y fomentando la coordinación con otras instituciones y organismos de la comunidad para de esta manera desarrollar intervenciones complementarias.

Cabe destacar que a través de este programa se ha logrado un incremento de la calidad de vida de un número muy elevado de usuarios de drogas, obteniendo mejores resultados a mayor tiempo de permanencia del usuraio en el recurso. también es de resaltar la coordinación existente entre los Centros de Día y otras entidades y administraciones que trabajan en el ámbito de las drogodependencias.