14 mayo 2010
Los programas de sensibilización, información y apoyo a las familias atienden a 25.000 personas en 2009

Los programas de sensibilización, información y apoyo a las familias ofrecen atención psicosocial tanto a nivel individual como a las familias, abordando los conflictos generados por el consumo de drogas. El programa ofrece también información y asesoramiento en coordinación con centros públicos y privados en aspectos relacionados con el consumo de sustancias, situaciones de riesgo y el manejo de conflictos.


Los objetivos previstos en este programa estan encaminados a la consecución de la mejora de la calidad de vida de los familiares por el consumo de uno de sus miembros; facilitar a las familias estrategias de  y concienciarlas de su importancia y de su influencia en la dichas estrategias de prevención.

A lo largo del desarrollo del programa las entidades ejecutantes han detectado un incremento del número de jóvenes consumidores así como una disminución en la percepción del riesgo y un desconocimiento por parte de los padres del consumo y la problemática de sus hijos. Otra de las conclusiones destacadas es la de el desconcierto por parte de profesores y tutores en cuanto a la actitud de consumo de los alumnos y la falta de mecanismos de protección desde el medio escolar.

Por último decir que las intervenciones llevadas a cabo en los programas han sido muy bien valoradas en los cuestionarios de evaluación por las familias en los que han manifestado que consideran el programa una herramienta imprescindible para poder dar respuestas adecuadas a la problemática del consumo en sus hijos/as.