20 abril 2008
Numerosa participación en la elaboración del Plan Estrategico de UNAD

¿Quienes somos? ¿Que hacemos?, ¿Para quien lo hacemos? ¿Para que lo hacemos?
A estas preguntas UNAD esta intentando dar respuestas.
Desde hace mas de un año con las aportaciones de diferentes puntos de vista y con la participacion de numeros socios se está desarrollando la elaboración del 2º Plan Estratégico de UNAD, utilizando una metodología participativa, a través de diferentes grupos formados por profesionales de las entidades miembro de UNAD, miembros de la Junta Directiva y por los trabajadores de UNAD, se ha elaborado un documento marco que esta siendo presentado para recibir sugerencias y propuestas de objetivos y acciones a desarrollar en los proximos 5 años.


El futuro de UNAD:
Continuando con el proceso desarrollado hasta el momento, UNAD ha organizado nuevos encuentros para que las personas que desarrollan su actividad en las entidades asociadas sigan contribuyendo a la elaboración del Plan estratégico de UNAD.

Se han realizado sesiones de trabajo para recir propuestas en Seviila, Valencia, Barcelona, Valladolid, Gran Canaria y Tenerife. En los proximos dias se celebrarn reuniones en Madrid y Torrelavega. De esta manera se espera que al menos 150 personas participen activamente en la elaboracion del futuro de UNAD.

Un plan estratégico es el proceso por el cual una organización define su razón de ser en el entorno, su estado deseado en el futuro y desarrolla los objetivos y las acciones concretas para llegar a alcanzar el estado propuesto.

UNAD ha elaborado un proceso para que el Plan Estratégico sea lo más participativo y consensuado posible.