18 agosto 2010
Programa de prevención comunitaria de AMADROVI

El Programa de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel ha dado comienzo el 1 de Julio de 2010 y se desarrollará, al menos,  hasta el 31 de diciembre de 2010. Los meses de Julio y Agosto las actividades se están dirigiendo a los niños y adolescentes, son actividades de ocio y tiempo […]


El Programa de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel ha dado comienzo el 1 de Julio de 2010 y se desarrollará, al menos,  hasta el 31 de diciembre de 2010.

Los meses de Julio y Agosto las actividades se están dirigiendo a los niños y adolescentes, son actividades de ocio y tiempo libre en las piscinas de todas las localidades de la Mancomunidad y actividades de calle, en aquellas localidades sin piscina municipal.

Además a finales de agosto dará comienzo el CURSO DE MEDIADOR EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS, impartido por las profesionales de AMADROVI, declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, dirigido a jóvenes menores de 30 años, con inquietudes en estos temas.

En principio se va a impartir en Villafranca de los Barros y en Ribera del Fresno, aunque nos gustaría reunir grupos de jóvenes en el máximo de localidades. Los objetivos de este curso son concienciar sobre la importancia de la mediación en la prevención y formar en prevención a los jóvenes sensibilizados de la Mancomunidad.

Una vez comience el curso escolar comenzarán todos los talleres en los centros educativos de la Mancomunidad.