19 julio 2010
Punto Omega ofrece un curso sobre drogodependencias

El Centro de Formación Salvador Gaviota, de la ONG mostoleña Punto Omega, ha organizado el curso Drogodependencias I, de nivel básico y abierto a toda la población, que se ha impartido en Móstoles


La ponente ha sido Rocío Fernández López, psicóloga clínica, profesional de la Unidad de Atención al Drogodependiente (UAD) del Centro Penitenciario Madrid IV, un servicio de la Agencia Antidroga gestionado conjuntamente entre Instituciones Penitenciarias y Punto Omega.

Entre los alumnos, se encontraban profesionales de entidades dedicadas a los Servicios Sociales, estudiantes universitarios de Psicología, Trabajo Social y Educación Social, periodistas, así como voluntarios y empleados de Punto Omega.

El curso Drogodependencias II se celebrará a finales de julio, en horario de tarde, y lo impartirá Susana García Rico, trabajadora social del Centro de Emergencia Sociosanitaria (CESS), un programa de la Agencia Antidroga que también gestiona esta ONG.

El próximo otoño, se impartirá en el mismo centro el curso de Intervención en Prisiones, cuyo plazo de inscripción se abrirá la última quincena de septiembre y la formadora será Mª Dolores Ruiz-Tapiador, psicóloga de la UAD.

Estos cursos son gratuitos y están financiados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a cargo del IRPF del año 2009 para su ejecución en el 2010.