21 abril 2010
UNAD ha impartido 5 talleres de liderazgo en la Comunidad Autónoma de Andalucía

El proyecto de Asesoramiento en la Mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Junta de Andalucía está en su segundo año de ejecución

La finalidad de este proyecto es dar apoyo a las entidades andaluzas que intervienen en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, en la definición, implantación y mejora de los sistemas de gestión de calidad


Este año se ha hecho una clasificación de las entidades en tres fases, teniendo en cuenta la situación de cada entidad, se desarrollarán actividades diferentes acordes a sus necesidades. Las actividades ya han dado comienzo en el mes de abril y continuarán durante todo el año 2010.

– Fase 1: en esta franja se encuentran 37 entidades andaluzas, y el objetivo a alcanzar es que éstas realicen talleres de trabajo muy prácticos en base a los criterios del modelo EFQM para que puedan sistematizar protocolos y herramientas de trabajo.  De esta fase ya se han impartido cinco talleres de Liderazgo en las ciudades de Ubeda, Sevilla, Córdoba y Málaga, y está previsto realizar uno más en Sevilla.

– Fase 2: en  esta fase se encuentran 40 entidades y se las acompañará a que desarrollen proyectos concretos que les permitan aumentar la puntuación para alcanzar los 200 puntos EFQM y estén preparadas para superar una Autoevaluación a través de la herramienta perfil. Esta fase dará comienzo en el mes de mayo, y se harán 6 talleres de evaluación en las ciudades de Sevilla, Málaga, Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Huelva.

– Fase 3: el objetivo de esta fase es que 4 entidades andaluzas, (Antaris, NOESSO, Fundación Emet Arco Iris y Fundación Girasol) obtengan el reconocimiento a la Excelencia en el modelo EFQM a lo largo del último trimestre del año. Estas asociaciones ya han tenido la primera visita con el consultor que las acompañará durante todo el proceso de implantación.