13 julio 2010
UNAD presenta las Cuentas Anuales a Hacienda y al Ministerio del Interior

UNAD ha presentado en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior y al Ministerio de Economía y Hacienda las Cuentas Anuales 2009, que tuvieron un resultado positivo de 37.757,06 euros. UNAD, como entidad Declarada de Utilidad Pública, debe cumplir con la obligación anual de rendición de cuentas, en el plazo de los seis meses siguientes a la finalización del ejercicio.


Dichas cuentas han sido formuladas aplicando los principios contables y criterios de valoración recogidos en el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad y el resto de disposiciones legales vigentes en materia contable, en concreto de acuerdo a lo determinado en  el anexo I del Real Decreto 776/1998, de 30 de abril de 1.998, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades. Estas se presentan en el modelo abreviado.

La documentación presentada está compuesta por:

  • Certificación del acuerdo de la Asamblea General de aprobación de Cuentas Anuales.
  • Cuentas Anuales abreviadas: Balance de situación, Cuenta de Resultados y Memoria Económica.
  • Memoria de Actividades.

Estas cuentas fueron aprobadas por la Asamblea General de UNAD en Zaragoza el pasado mes de mayo.

Por otra parte, UNAD presentó, en abril, en el Registro Mercantil, el Libro Balance 2009 y el Libro Diario 2009 para su Legalización.