28 abril 2009
UNAD presidirá la RIOD los próximos cuatro años

UNAD ha sido elegida para presidir la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD) los próximos cuatro años. Enrique Gabriel Bravo Mena seguirá en el cargo tras tres años de mandato


La RIOD, que ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en Santa Cruz de Sierra, Bolivia, ha celebrado elecciones a sus cargos directivos. Además de la presidencia se ha elegido la Secretaría, que ocupará Margarita Sánchez, de Corporación SURGIR, de Colombia; y la Tesorería, que desempeñará Florencia Di Masi, de Fundación Convivir, de Argentina.

Enrique Gabriel Bravo Mena repite en el cargo de presidente de la RIOD en nombre de UNAD tras ser elegido por primera vez en el año 2006, en Cartagena de Indias, Colombia.

RIOD, que también ha aprobado sus nuevos Estatutos, ha celebrado en la ciudad boliviana su Seminario sobre Drogas y Cooperación, dedicado este año a la incidencia política de las organizaciones y redes sociales.

UNAD ha tenido una activa presencia en este seminario, en el que Felisa Pérez, vicepresidenta de UNAD y directora técnica de ABD, pronunicó una conferencia sobre la influencia de las ONG en
las políticas públicas. Por su parte Javier Martín, del Equipo Técnico de UNAD, disertó sobre Asociaciones,
ONG, redes, Tercer Sector, Sociedad Civil: conceptos similares pero distintos.