UNAD realiza el acompañamiento a la implantación de un sistema de gestión de calidad a la Asociación el Teléfono de la Esperanza
08 septiembre 2010
UNAD realiza el acompañamiento a la implantación de un sistema de gestión de calidad a la Asociación el Teléfono de la Esperanza

Los días 3, 4 y 5 de septiembre comenzó, en la Asociación Teléfono de la Esperanza, la implantación de un sistema de gestión de calidad asesorada por UNAD. Esta organización, cuya misión es «ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis», acogió en su sede a más de una veintena de representantes, profesionales y voluntarios de prácticamente todo el territorio español para reflexionar y trabajar guiados por un equipo de consultores expertos de UNAD.


El proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad iniciado por el Teléfono de la Esperanza y guiado por UNAD y su equipo de consultores, está dividido en tres fases, la primera de las cuales consiste en preparar a la organización para cumplir con los elementos básicos y necesarios de un sistema de gestión y de cara a la consecución futura de un certificado de calidad basado en el modelo europeo de excelencia.

La metodología de acompañamiento a la implantación se basa en tres sesiones de trabajo en grupo con herramientas semiestructuradas y mediante técnicas de grupos focales, conducidos por consultores expertos que recogen la producción generada y la estructuran ne base al modelo EFQM.

Las próximas sesiones están previstas en enero y mayo, entre las cuales se realizará un ampplio trabajo de revisión y mejora gracias a las herramientas informáticas e internet para su posterior aprobación.

UNAD está en la actualidad liderando más de 40 acompañamientos a la implantación de sistemas de gestión de calidad en diversas comunidades autónomas y dispone de un equipo de 10 asesores expertos en calidad y desarrollo organizativo que provienen de entidades sin ánimo de lucro.