29 entidades de UNAD participaron en la jornada de Cierre de la Escuela de Salud de UNAD
05 marzo 2008
29 entidades de UNAD participaron en la jornada de Cierre de la Escuela de Salud de UNAD

El programa Escuela de Salud, que asume la educación entre iguales como una estrategia eficaz para el cambio de comportamientos de riesgos, tendrá más de 2.000 beneficiarios directos


El pasado 5 de marzo se desarrolló, en la sede del Consejo de la Juventud de España, la jornada de cierre de la terceda edición de la Escuela de Salud de UNAD.

En el evento participaron 39 coordinadores de 29 entidades de UNAD. Además, asistieron dos técnicas del Plan Nacional del SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo. Durante la jornada, 8 entidades expusieron de manera detallada el trabajo que habían desarrollado en sus recursos durante los últimos tres meses.

Los asistentes a este evento, financiado por el Plan Nacional del Sida, han ejecutado un total de 47 programas de transmisión de hábitos de vida saludables basados en la educación entre iguales. Estos programas han permitido formar a 400 nuevos agentes de salud, quienes han efectuado intervenciones sobre 2.000 personas con problemas de consumo de drogas.