09 agosto 2010
ADAT pondrá en marcha un proyecto de inserción laboral para personas con problemas de adicción

La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT) va a desarrollar un proyecto de inserción laboral dirigido a personas que han superado problemas de adicción. El proyecto, que está subvencionado por la obra social de La Caixa con 18.600 euros, se va a desarrollar en el centro de día de este colectivo donde se desarrollan […]


La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT) va a desarrollar un proyecto de inserción laboral dirigido a personas que han superado problemas de adicción.

El proyecto, que está subvencionado por la obra social de La Caixa con 18.600 euros, se va a desarrollar en el centro de día de este colectivo donde se desarrollan actividades dirigidas a la inserción de personas con problemas de adicción en el mercado laboral.

El equipo de profesionales que desarrollará este proyecto estará compuesto por un técnico superior en Integración Social, un psicólogo y un trabajador social.

En esta línea, ADAT pretende crear una empresa de inserción a través de Federación Nacional de Empresas de Inserción (FAEDEI).Para ello, la asociación ya está trabajando con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura de cara a poner en marcha esta iniciativa.

En concreto, el gerente de ADAT, Jesús María Vázquez, ha destacado que, en una reunión mantenida recientemente, tanto la Consejera de Igualdad y Empleo, como el gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo y el director General de Empleo manifestaron el compromiso de legislar en un corto plazo de tiempo el funcionamiento de estas empresas en Extremadura.