01 septiembre 2010
Ban ki-moon pide a las ONG más esfuerzos en promocionar la salud

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha reclamado a las ONG de todo el mundo que hagan un mayor esfuerzo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el campo de la salud. En un mensaje de vídeo para inaugurar la Conferencia Anual de las Organizaciones no Gubernamentales, en Melbourne (Australia), Ban urgió a estas entidades a utilizar su presencia en las comunidades y su pasión por los más vulnerables para lograr mayores avances en el área de salud.


El secretario general de la ONU señaló que la salud es el sector con más atraso en el grado de cumplimiento de los ODM, a pesar de que invertir en ella trae consigo grandes beneficios.

«Existen los conocimientos de cómo fortalecer los sistemas de salud. Existen los recursos para asegurar que las mujeres tengan acceso a la atención que requieran, cuando la necesiten», subrayó.

Más de 1.400 delegados de 70 países participan de la Conferencia Anual de las Organizaciones no Gubernamentales, organizada por el Departamento de Información Pública de la ONU.

Los ODM, aprobados por 192 países en 2000 para luchar contra la pobreza, que guardan relación con la salud son la reducción de la mortalidad materna e infantil, el acceso a la salud sexual y reproductiva y la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades.