Cada año fallecen en todo el mundo 2,5 millones de personas por causas de alcohol
22 junio 2010
Cada año fallecen en todo el mundo 2,5 millones de personas por causas de alcohol

La 63ª Asamblea Mundial de Salud ha reunido a ministros y altos funcionarios de salud de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud. Los delegados adoptaron resoluciones sobre diversos problemas de la salud mundial, entre otros, los temas más destacados fueron: salud pública, estrategia para reducir el uso nocivo del alcohol, innovación […]


La 63ª Asamblea Mundial de Salud ha reunido a ministros y altos funcionarios de salud de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud. Los delegados adoptaron resoluciones sobre diversos problemas de la salud mundial, entre otros, los temas más destacados fueron: salud pública, estrategia para reducir el uso nocivo del alcohol, innovación y propiedad intelectual, falsificación de productos médicos, hapatitis virales, contratación internacional de personal sanitario, etc.

Estrategia para reducir el uso nocivo del alcohol:

cada año fallecen en todo el mundo 2,5 millones de personas por causas relacionadas con el alcohol. El consumo nocivo del alcohol es un factor de riesgo de las enfermedades no transmisibles y se asocia además a diversas enfermedades infecciosa, así como a accidentes de tránsito, violencia y suicidios. Por primera vez, las delegaciones de todos los Estados Miembros llegaron a un consenso en torno a una resolución que afronta el problema del uso nocivo del alcohol. Además de la resolución, los Estados Miembros examinaron una estrategia mundial orientada a reducir el uso nocivo del alcohol, en la que se establecen áreas de acción prioritarias y se recomiendan diversas opciones y medidas de política.