21 junio 2010
Fundación Atenea organiza ciclo: “Drogas, inmigración y prisiones en el cine, la música y la fotografía»

Cada sistema cultural refleja los mitos del imaginario colectivo sobre la realidad social y,  al mismo tiempo, los retroalimenta. De esta manera, cine, música y fotografía contribuyen a erradicar  o a consolidar estados de opinión, positivos o negativos, alrededor de temas como son el medio penitenciario,  el hecho migratorio o el consumo de drogas, ámbitos […]


Cada sistema cultural refleja los mitos del imaginario colectivo sobre la realidad social y,  al mismo tiempo, los retroalimenta. De esta manera, cine, música y fotografía contribuyen a erradicar  o a consolidar estados de opinión, positivos o negativos, alrededor de temas como son el medio penitenciario,  el hecho migratorio o el consumo de drogas, ámbitos naturales del trabajo de la Fundación Atenea.

Con motivo de los 25 años de la Fundación Atenea, la entidad ha organizado este ciclo,  Drogas, inmigración y prisiones en el cine, la música y la fotografía”,  con el objetivo de  analizar, de manera crítica, la imagen que de estos tres ámbitos de trabajo ofrecen estas manifestaciones culturales,  dar oportunidad al encuentro de visiones diferentes sobre los mismos,  fomentar el conocimiento de otras realidades y culturas, prevenir, a través de la información, el racismo, la intolerancia y el consumo de drogas y otras adicciones, promover la participación de la ciudadanía en la construcción de la cohesión social e incitar a la reflexión en el compromiso con los derechos humanos.

El ciclo se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2).