22 junio 2010
UNAD asiste a la reunión del grupo de Calidad de la Plataforma de ONG de acción social que se celebró en Valladolid

El grupo de calidad de la Plataforma de ONG de acción social se reunió por tercera vez este año, en la sede de COCEDER, en Valladolid con el objetivo de llevar el seguimiento de las actividades del programa de calidad y proponer nuevas acciones y retos de trabajo en red en esta materia.

Entre las principales actividades del programa, la Plataforma ofrece asesoramiento técnico a entidades sin ánimo de lucro para la preparación y acompañamiento a la implantación de sistemas de gestión de calidad.

La formación tanto presencial como on line y el Observatorio de Calidad completan el programa que abarca la detección y diagnóstico, la sensibilización, la formación y el asesoramiento en materia de sistemas de gestión de calidad y desarrollo organizacional.


El programa de Calidad de la Plataforma de ONG de acción social, financiado por el Ministerios de Sanidad y Política Social mediante la convocatoria de Régimen General, tiene por objetivo el fomento y apoyo a la implantación de sistemas de gestión de calidad en las entidades no lucrativas.

Una de las principales actividades del programa es el asesoramiento técnico para la preparación e implantación de sistemas de gestión de calidad que contempla dos niveles, el A para entidades que están iniciándose en los temas de calidad y el B que es el nivel avanzado para entidades que ya tienen parte del trabajo desarrollado. Durante el año 2010 están siendo asesoradas un total de 8 entidades, 5 del nivel A y 3 de nivel B. Este apoyo implica la financiación y asignación de un consultor experto para el diagnóstico, diseño y despliegue de los planes, procesos y herramientas necesarias para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

El Observatorio de Calidad es otra de las actividades del programa y permite nutrir de datos e información de la situación del sector en materia de calidad a la vez que ofrece un sencillo diagnóstico de calidad para las organizaciones que cumplimetan el cuestionario.

Están previstas en el mes de octubre unas jornadas para la presentación y visibilización de resultados del programa así como generar un espacio de intercambio de experiencias.