22 junio 2010
Los menores de edad sólo podrán acceder a discotecas «light»

El Consejo de la Xunta de Galicia aprobó el anteproyecto de ley para la prevención de drogas y alcohol en menores. El texto, que será tramitado después del verano en el Parlamento, extiende la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años, no sólo a los que no hayan cumplido los 16, como […]


El Consejo de la Xunta de Galicia aprobó el anteproyecto de ley para la prevención de drogas y alcohol en menores. El texto, que será tramitado después del verano en el Parlamento, extiende la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años, no sólo a los que no hayan cumplido los 16, como hasta ahora. Los menores de edad tendrán vedada la entrada en discotecas y pubs en los que se sirva alcohol.

Es la principal novedad de una norma que no se mete a regular el problema del botellón, pero sí endurece el acceso a la distribución de alcohol para los jóvenes menores de edad. Cuando entre en vigor la ley, habrá sanciones de hasta 600.000 euros para las conductas más graves. También se veta la publicidad sobre bebidas alcohólica en centros educativos o recintos deportivos a los que acudan mayoritariamente jóvenes. El texto prevé que inspectores de la administración realicen controles de alcoholemia a menores en lugares públicos.