Más de 100 personas participaron en la I Jornada de Calidad de UNAD y Enlace
16 diciembre 2009
Más de 100 personas participaron en la I Jornada de Calidad de UNAD y Enlace

La I Jornada de calidad y certificación organizadas por UNAD y la Federación Andaluza ENLACE en Sevilla han sido un éxito de participación. Más de 100 personas participaron activamente en el encuentro, que tenía por objetivo presentar los resultados obtenidos este año de las entidades de drogodependencias que han emprendido el camino hacia la excelencia con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Obra Social Caja Madrid, y sensibilizar a las organizaciones andaluzas y a sus profesionales de la necesidad y oportunidad de iniciar un proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad


Luciano Poyato, presidente de UNAD, Antonio Escobar, presidente de la Federación Andaluza ENLACE, y Ana María Gómez Pérez, Directora General de Servicios Sociales y Atención a las
Drogodependencias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la
Junta de Andalucía, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la I Jornada de Calidad y Certificación de UNAD, que se desarrolló en Sevilla.

A la Jornada, que se desarrolló en el Hotel NH Viapol de Sevilla, sito en la calle Balbino Marrón 9, también asistió elcoordinador autonómico de la Obra Social de Caja Madrid, Joaquin Díaz Muñoz.

La ponencia marco corrió a cargo de D. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, que fue presentado por Dª. Nuria Rodríguez, Directora de calidad de la Fundación Luis Vives.

Posteriormente se realizó el acto de entrega de certificados de calidad a las entidades de UNAD que este año han obtenido el Compromiso hacia la Excelencia.

A continuación se desarrolló una animada Mesa redonda sobre diferentes experiencias de implantación en la que participarán representantes de la Federación Andaluza ENLACE, la Federación LIBERACIÓN de Sevilla, la Asociación APREX de Granada, Asociación HOGAR 20 de Granada, APTAS de Asturias, y Fundación ERGUETE de Vigo.

Durante la jornada también se presentó el equipo de consultores de UNAD y se expuso su plan de trabajo para el año 2010.