05 agosto 2010
Masivo respaldo al aniversario de PATIM en Benicássim

Patim regresó a sus orígenes. Volvió a revisar su manifiesto fundacional. La declaración de intenciones que firmó hace 25 años en Benicàssim. Y lo hizo junto a las más de 800 personas que asistieron al acto organizado por el Ayuntamiento benicense con motivo del aniversario de esta organización. A los pies de la Torre de […]


Patim regresó a sus orígenes. Volvió a revisar su manifiesto fundacional. La declaración de intenciones que firmó hace 25 años en Benicàssim. Y lo hizo junto a las más de 800 personas que asistieron al acto organizado por el Ayuntamiento benicense con motivo del aniversario de esta organización.

A los pies de la Torre de Sant Vicent se instaló el escenario donde actuó el ballet Bellivana Dance. A través de distintos montajes escénicos se pusieron de manifiesto distintos aspectos de una realidad que en ocasiones resulta difícil de asumir. La violencia de género, el abuso en el consumo de sustancias, las dificultades para encontrar un trabajo, la inmigración… fueron los paisajes de un “La larga travesía”, guiada por el manifiesto fundacional.

“Al volver a escuchar el manifiesto da la sensación que se podría haberse escrito ayer. Es cierto que haya algunas cuestiones a las que, desde distintos ámbitos, les hemos intentado dar una respuesta, pero otras siguen igual que hace 25 años y es una responsabilidad de todos encontrar una solución”, aseguró el presidente de Patim, Francisco López y Segarra.

La puesta en escena despertó la complicidad y las emociones del público, que respondió de forma masiva. Las previsiones iniciales se desbordaron, hasta el punto que esta celebración se convirtió “en uno de los actos más populares del verano en Benicàssim”, según reconocieron algunos representantes del equipo de Gobierno.

Al acto asistieron el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; la diputada nacional del PSOE Susana Ros, la concejala del Ayuntamiento de Benicàssim Sonia Alonso, así como muchas personas vinculadas con Patim.