Obras

Con el objetivo de invitar a la reflexión a menores y adolescentes sobre cuestiones como las adicciones, los consumos o la violencia de género, UNAD edita y ofrece materiales de sensibilización en distintos formatos tanto físicos como virtuales.
COMIC “LO QUE CUENTAN DE TI”

“Lo que cuentan de ti” es un cómic elaborado por UNAD y financiado por el Plan Nacional sobre el Sida que aborda cuestiones como el estigma, la discriminación y el silencio social a través de la historia de dos estudiantes de secundaria. Las situaciones que plantea la obra giran en torno a la realidad de la adolescencia y hablan de conductas que en ocasiones están normalizadas y se reproducen como si fueran prácticas exentas de riesgo. El cómic cuenta con ilustraciones de la dibujante Meri Moon a partir de un relato original de la periodista María Navas.

UNAD ha elaborado un vídeo promocional del cómic con el apoyo del grupo Miss Cafeína, que ha cedido los derechos de la canción ‘Reina’.

 

 

¿Quieres conseguir el cómic?

Para aprovechar su contenido, «Lo que cuentan de ti» incorpora una Unidad Didáctica que detalla la metodología para trabajar la obra con adolescentes. Esta guía ha sido elaborada por UNAD junto con la asociación vasca Ai Laket!!. Además, dispone de nueve actividades y una evaluación final que también pueden descargarse e imprimirse desde aquí:

DESCARGAS
CÓMIC LO QUE CUENTAN DE TI
Ver Descargar
UNIDAD DIDÁCTICA
Ver Descargar
ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN
Ver Descargar