26 julio 2010
PATIM recibe el apoyo de la sociedad civil en su 25 aniversario

El Alcalde de Castellón ha felicitado a Patim por su labor social y por su empeño en conseguir llevar un poco de esperanza a las personas que han sufrido y sufren algún tipo de adicción y a sus familias. Y tomando como referencia el trabajo realizado y el resultado exitoso de una labor que desemboca […]


El Alcalde de Castellón ha felicitado a Patim por su labor social y por su empeño en conseguir llevar un poco de esperanza a las personas que han sufrido y sufren algún tipo de adicción y a sus familias. Y tomando como referencia el trabajo realizado y el resultado exitoso de una labor que desemboca en la conquista de la autoestima y la salud de las personas, ha remarcado que es importante dejar patente la vocación de seguir trabajando juntos contra las adicciones y contra los problemas”que surjan.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra ha destacado que esta organización es “una respuesta más” entre la gran cantidad de personas y entidades que trabajan por intentar aportar soluciones ante las consecuencias que genera el abuso en el consumo de sustancias adictivas. López y Segarra recordó que cuando firmó el manifiesto fundacional el 2 de agosto de 1985 quiso que fuera una entidad donde el término excelencia estuviera unido al de constancia e innovación. Para completar la visión de estos 25 años desde distintos enfoques, también intervinieron una voluntaria internacional, el familiar de un afectado y una persona que ha realizado todo el proceso de inserción con Patim.

El acto institucional ha enmarcado además la entrega de los premios y distinciones que concede Patim en 2010. La insignia de plata de Patim fue para Joaquín Cornelles; el Premio PATIM a la Acción Social para Andrea Fabra Fernández; el Premio PATIM a los medios de comunicación para el Diario ‘Qué’; y el Premio Patim-Paco Pascual a la difusión social para Joan Montañés ‘Xipell’. El acto ha finalizado con la actuación de la mezzosoprano del Coro Nacional de España, Hilda Rivas, quien ha interpretado ‘So in love’ y ‘Daddy’.

Entre los numerosos invitados que han asistido a este celebración, destacan la directora general de Familia de la Conselleria de Bienestar Social, Carolina Martínez; el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez; la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora; las diputadas nacionales Susana Ros, Antonia García, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós; el diputado provincial de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, así como una amplia representación del grupo socialista en el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, entre los que se encontraban Juan María Calles y Juli Domingo, y el concejal del Bloc Enric Nomdedéu. Además, asistieron representantes de distintas entidades sociales de Castellón y numerosas personas vinculadas con el voluntariado.