11 agosto 2010
PRETOX firma con el Ayuntamiento de Toledo un convenio para la prevención de consumo de drogas de jóvenes y niños de la ciudad

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio con la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (PRETOX) por el que aportará 8.000 euros para la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes de la ciudad. El convenio refleja la visita a los centros de enseñanzas para informales sobre el concepto y […]


El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un convenio con la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (PRETOX) por el que aportará 8.000 euros para la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes de la ciudad.

El convenio refleja la visita a los centros de enseñanzas para informales sobre el concepto y causas de las drogas y para impartir charlas a padres y madres de los jóvenes con el fin de ayudarles a descubrir los cambios que se pueden tener.

La concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha destacado que es el segundo año se firma este convenio con la asociación y ha señalado que las drogas «además de matar, pueden provocar dificultades para todo», y por ello, es necesario «manifestarlo, decirlo y saberlo».

Por su parte, el presidente de la Asociación PRETOX ha indicado que hay que «dar las herramientas para descubrir los cambios que suele haber desde que los jóvenes están en la droga, ya que los padres suelen ser los últimos que creen que su hijo está metido en ello», y así «llevar a los jóvenes por el camino que tienen que ir».

De este modo, PRETOX ha llevado a cabo charlas dirigidas a los alumnos de la ESO de Toledo, sobre la prevención de drogas, durante este año en los institutos Azarquiel, Juanelo Turriano, Carlos III, El Greco, Alfonso X, y la Universidad Laboral entre otros. Además se han llevado a cabo charlas con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de la Vega, con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Casco Histórico y con los padres y madres de los alumnos de la ESO de los Institutos Azarquiel y El Greco.

La Asociación cuenta con dos psicólogos, dos abogados y dos trabajadores sociales y además lleva a cabo varios proyectos entre los que destacan Educación de Calle, Apoyo Social Individualizado, Mantenimiento con Metadona, Acogida de Internos, Inserción Laboral, Asesoría Jurídica, Psicología de Grupo, Prevención y Consumo de Drogas, y un Banco de Alimentos.

Finalmente, El presidente de PRETOX ha agradecido a la Concejalía de Juventud y Festejos de Toledo la «preocupación que ha tenido desde el principio por la lucha contra las drogas», y ha destacado que «jamás antes había habido preocupación por parte de ningún concejal ni alcalde de la ciudad sobre este asunto».