Sanidad repartirá condones en la fiesta de orgullo lgtb 2010
28 junio 2010
Sanidad repartirá condones en la fiesta de orgullo lgtb 2010

El Ministerio de Sanidad y Política Social, en colaboración con las comunidades autónomas y 78 entidades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), repartirá estos días más de 272.000 preservativos y 250.000 sobres de lubricante en los actos que se celebrarán en toda España con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTB, dedicado […]


El Ministerio de Sanidad y Política Social, en colaboración con las comunidades autónomas y 78 entidades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), repartirá estos días más de 272.000 preservativos y 250.000 sobres de lubricante en los actos que se celebrarán en toda España con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTB, dedicado este año al Orgullo Trans.

Según ha informado el Ministerio que dirige Trinidad Jiménez, del total de condones que se distribuirán estos días en los actos festivos en torno al Orgullo LGTB, 250.000 provienen de la colaboración desinteresada de Durex, que también ha donado la misma cantidad de sobres de lubricante, y 47.232 de la aportación de Control.

Igualmente, Sanidad y las entidades LGTB repartirán en los actos y conciertos de esta semana un total de 300.000 folletos y 50.000 tarjetas informativas.

Aunque la manifestación del Orgullo LGTB será el próximo 3 de julio, ya desde este sábado, 26 de junio, se están celebrando actos por toda España.

El pregón de las fiestas será el próximo miércoles, 30 de junio, en la madrileña Plaza de Chueca, a cargo de Imanol Arias y Ana Milán.

Según el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, los datos epidemiológicos demuestran que en España los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres son el único grupo poblacional en el que está aumentando el número de nuevos diagnósticos de VIH.

Además, se calcula que uno de cada diez hombres que mantiene relaciones sexuales con otros hombres en España está infectado por el VIH y que un 20% de ellos ni siquiera lo sabe.