Redes y alianzas

UNAD cree en el trabajo en red y, como agente clave a nivel nacional e internacional, apuesta por la coproducción de las políticas públicas de adicciones. Por ello, participa y representa al ámbito de las adiciones en los principales espacios de participación e incidencias política, tanto a nivel institucional como en el tercer sector.
Campañas
XSolidaria

La XSolidaria trata de incentivar que las personas contribuyentes destinen el 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a la financiación de programas o proyectos de interés social desarrollados por las ong. UNAD contribuye cada año a la difusión de la iniciativa para que, a través de la campaña, puedan beneficiarse más personas en situación de vulnerabilidad.

Empresa Solidaria, Empresa Extraordinaria

Desde 2018, la Casilla Empresa Solidaria permite a las sociedades y demás entidades jurídicas destinar el 0,7% de
su cuota a subvencionar actividades consideradas de interés social, que, a su vez, serán desarrolladas por entidades del ámbito estatal. UNAD contribuye cada año a la difusión de la iniciativa para que, a través de la campaña, puedan beneficiarse más personas en situación de vulnerabilidad.

Support Don’t Punish

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, cada 26 de junio esta iniciativa de IDPC reivindica la eliminación de las políticas punitivas y criminalizadoras para las personas consumidoras de drogas. Todos los años, UNAD se adhiere a la campaña junto a gran cantidad de entidades de su red.