Redes y alianzas

UNAD cree en el trabajo en red y, como agente clave a nivel nacional e internacional, apuesta por la coproducción de las políticas públicas de adicciones. Por ello, participa y representa al ámbito de las adiciones en los principales espacios de participación e incidencias política, tanto a nivel institucional como en el tercer sector.
Redes del tercer sector
Plataforma del Tercer Sector (PTS)

Constituida para representar, a través de una única voz, las entidades del Tercer Sector y defender los derechos e intereses de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. UNAD preside la Plataforma del Tercer Sector a través de la presidencia de la Plataforma del Voluntariado de España.

Plataforma del Voluntariado de España (PVE)

Es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España: impulsa la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal integrando y representando a más de 29.000 asociaciones. UNAD preside la Plataforma del Voluntariado a través de la figura de Luciano Poyato Roca.

Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario (ROSEP)

Engloba a todas las organizaciones sociales que de alguna manera intervienen en el entorno penal y penitenciario, y trata de fomentar su unión y la construcción de un discurso común. UNAD, junto a varias de sus entidades, forma parte de su red.

Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN)

Con presencia en todos los países de la Unión Europea, defiende los derechos y deberes de las personas en situación de pobreza y de exclusión social. UNAD forma parte de EAPN a través de su grupo de entidades estatales.

Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG)

Entidad dedicada a difundir y fomentar la cultura y la incorporación de sistemas de calidad en las ong a partir del desarrollo de la Norma ONG con Calidad. UNAD formó parte del grupo fundador del Instituto y actualmente está presente en su Junta Directiva.

Plataforma de ONG de Acción Social

Organización que trabaja para fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social y desarrollar los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos. UNAD forma parte de su Junta Directiva, donde ocupa una vocalía.