Comisiones

Las comisiones de personas expertas, formadas por profesionales especialistas en distintos ámbitos de las adicciones, son el máximo exponente del trabajo en red dentro de UNAD.
NORMAS REGULADORAS DE LAS COMISIONES DE UNAD
Adicciones y género

Compuesta por un equipo de expertas procedentes tanto de las entidades de UNAD como de otros espacios externos de trabajo, esta comisión se creó en 2017 para formar, incidir y sensibilizar sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género a todos los ámbitos de las adicciones.

Las profesionales que integran el grupo cuentan con amplia experiencia en distintas facetas y ámbitos de aplicación del género como son las adicciones, prisiones, prevención o los recursos residenciales, y con diversos perfiles como son mujeres drogodependientes, mujeres víctima de violencia de género, menores y jóvenes o mujeres que ejercen la prostitución, además de trabajo con hombres desde perspectiva de género.

La formación en materia de género es la línea de actuación más trabajada recientemente por la comisión, una apuesta que ha cristalizado en la creación de una Escuela de Género abierta a cualquier persona interesada en la materia. 

Adicciones y género
Integrantes

Coordinadora: Felisa Pérez Antón, (UNAD)

Responsable técnico: Blanca Criado Quesada, Madrid (UNAD)

Ana Burgos García, Barcelona (Fundación Salud y Comunidad)

Belén López Usero, Sevilla (Federación Enlace)

Eva Montes Zafra, Barcelona (Grup ATRA)

Gemma Altell Albajes (experta independiente)

Mercè Meroño Salvador, Barcelona (Ámbit Prevenció)

Patricia Martínez, Madrid (experta independiente)

Silvia Allué Escur, Madrid (Asociación Punto Omega)

Yolanda Mateo Corral, Madrid (Federación Mujeres Progresistas)