Comisiones

Las comisiones de personas expertas, formadas por profesionales especialistas en distintos ámbitos de las adicciones, son el máximo exponente del trabajo en red dentro de UNAD.
NORMAS REGULADORAS DE LAS COMISIONES DE UNAD
Prevención

La Comisión de Prevención es un grupo de trabajo compuesto por profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de acciones preventivas y formativas dirigidas a menores, adolescentes y jóvenes, familias y profesionales de todos los ámbitos.

Su trabajo está enfocado al desarrollo y análisis de programas preventivos que busquen impedir y/o retrasar prácticas de consumo abusivo en diferentes grupos poblacionales, siempre desde una perspectiva de género.

A través de la creación de este grupo, UNAD refuerza su defensa de la prevención como una herramienta clave, no sólo a la hora de impedir o retrasar determinadas conductas adictivas, sino también en lo que respecta a evitar que las personas sufran las consecuencias más graves de esos consumos abusivos, y las problemáticas que puedan llevar asociadas. En este sentido, esta comisión será la encargada de generar posicionamientos comunes de la red vinculados a la prevención, así como a desarrollar y revisar diversos documentos que permitan a las entidades a trabajar desde un marco común.

Integrantes

Responsable técnico: Blanca Criado Quesada, Madrid (UNAD)

Alberto Marchante Blanco (Cantabria) Asociación AMAT – Afrontando Adicciones

Antonio Castaños Monreal (Alicante) Asociación Vida Libre

Blanca Martínez Bugarín (Navarra) Asociación ANTOX

Eider Hormaetxea Llanos (Bilbao) Fundación Etorkintza

Erdoitza Unanue Herrero (Vizcaya) Fundación Gizakia

Juan Anaya Campos (Sevilla) ACAT La Rinconada

Rafael Arredondo Quijada (Málaga) Asociación Cívica para la Prevención (ACP)

Sandra Ribas Escolà (Barcelona) Grup ATRA