Comisiones

Las comisiones de personas expertas, formadas por profesionales especialistas en distintos ámbitos de las adicciones, son el máximo exponente del trabajo en red dentro de UNAD.
NORMAS REGULADORAS DE LAS COMISIONES DE UNAD
Incorporación Sociolaboral

La Comisión de Incorporación Sociolaboral de UNAD se creó como un grupo de trabajo en 2020 en el marco del proyecto “Itinerarios de inserción sociolaboral para mujeres en situación de exclusión pertenecientes a colectivos vulnerables” con el objetivo de asesorar en la elaboración de materiales formativos para la inserción laboral con perspectiva de género y generar posicionamientos comunes en esta materia.

A partir del trabajo, la comisión ha participado en diferentes tareas como artículos o seminarios de UNAD ofreciendo conocimiento sobre la inserción sociolaboral de mujeres, la brecha digital y de género o las dificultades que tienen las mujeres para acceder y permanecer en los servicios de orientación laboral.

Otra de sus principales vías de acción es la incidencia relacionada con el acceso al empleo de personas con problemas de adicciones, la orientación sociolaboral a través de itinerarios individualizados, sensibilización para el acceso al empleo o servicios específicos de orientación.

Integrantes

Responsable técnico: Joaquín Negro Abascal, Madrid (UNAD)

Carmen Cueto García, Murcia (La Huertecica)

Elena Caballero Bonilla, Las Palmas (Fundación Yrichen)

Elisa Arbizu Labarta, Navarra (ANTOX)

Juan De Dios Martín Girol, Sevilla (Antaris)

Maite Pena Rodríguez, Vigo (Fundación Erguete-Integración)

Ricard Barrull Ramos, Barcelona (Grup Atra)

Sandra Tatay Quintás, Barcelona (Fundación Salud Y Comunidad)