Comisiones

Las comisiones de personas expertas, formadas por profesionales especialistas en distintos ámbitos de las adicciones, son el máximo exponente del trabajo en red dentro de UNAD.
NORMAS REGULADORAS DE LAS COMISIONES DE UNAD
Intervención

Este grupo de trabajo está formado por profesionales con formación y experiencia en múltiples áreas de la intervención sobre diversas adicciones. Su trabajo sigue un enfoque integral, biopsicosocial con perspectiva de género.

La comisión se encarga de actualizar los diferentes posicionamientos de intervención de la Red de acuerdo a las nuevas tendencias de consumo, el perfil de las personas que acuden a los servicios de las entidades socias de UNAD y, en general, a todos los cambios que se van dando en la sociedad.

Cada año, la comisión se centra en algún tema de especial relevancia tanto para la ciudadanía como para el ámbito de las adicciones para, a partir de ahí, organizar jornadas, realizar investigaciones o crear materiales de sensibilización, entre otras actividades. Hasta el momento han trabajado cuestiones como las adicciones sin sustancia, el género, el consumo de alcohol en jóvenes y la regulación del cannabis.

Intervención
Integrantes

Coordinador: José Luís Rabadán Rituerto, La Rioja (UNAD)

Responsable técnico: Lola Capdepón Balaguer, Madrid (UNAD)

Ángela Melgares de Aguilar Jiménez, Murcia (Asociación Betania)

Begoña Rio García, Vizcaya (Fundación Etokintza)

Davinia Ramírez Santana, Las Palmas (Fundación Yrichen)

Gemma Maudes Roselló, Barcelona (Fundación Salud y Comunidad)

Maite Tudela María, Barcelona (Grup Atra)

María Jose Cruzado Beriguistain, Murcia (La Huertecica)

Nadia Panizo Ramos, Córdoba (Fundación Emet)

Pilar Sánchez Arroyo, Salamanca (Nueva Gente)

Sandra Canteli Díaz, Asturias (Colectivo Nacai)