Comisiones

Las comisiones de personas expertas, formadas por profesionales especialistas en distintos ámbitos de las adicciones, son el máximo exponente del trabajo en red dentro de UNAD.
NORMAS REGULADORAS DE LAS COMISIONES DE UNAD
Comunicación

La Comisión de Comunicación de UNAD surge en 2023 de la necesidad de impulsar la comunicación de la red de adicciones a nivel externo e interno. Para ello, el grupo funciona como un espacio en el que establecer canales de comunicación fluidos y permanentes entre las entidades integrantes y así crear sinergias que lleven a las drogodependencias y otras adicciones a ser visibles a nivel social.

De esta forma, la iniciativa del grupo surge de la necesidad de poner en común experiencias, materiales, campañas o posicionamientos con el fin de aunar las múltiples voces de una red tan compleja y diversa. Un total de once profesionales responsables de las labores de Comunicación en sus respectivas entidades son las figuras que participan para lograr ese fin.

Entre los objetivos principales de la comisión se encuentra la visibilización de las adicciones con y sin sustancia, el análisis del tratamiento de esta temática en los medios, la creación de estrategias y campañas conjuntas, la potenciación de la comunicación externa y el reforzamiento de la comunicación interna, la cultura corporativa y la participación.

Integrantes

Coordinador: Luciano Poyato Roca, Madrid (UNAD)

Responsable técnica: Virginia Segovia Recio (Madrid) UNAD

Amparo Suay Madrid (Valencia) Fundación Salud y Comunidad

Beatriz García Bolarín (Murcia) Colectivo La Huertecica

Elisa Arbizu Labarta (Navarra) Asociación ANTOX

Isabel Porras Novalbos (Sevilla) Agencia de comunicación para Federación ENLACE

Javier Grau Palomar (Castellón) PATIM

José Hernández Esteban (Murcia) Fundación Diagrama

Nidia González Olaya (Vizcaya) Fundación Gizakia

Pedro Rodríguez Villar (Pontevedra) Asociación Érguete

Rosario Moreno Cárdenas (Sevilla) Centro Antaris